Inicio » Excel al Día

Descubre lo que tenemos para ti

En el módulo básico aprenderás el manejo elemental de la hoja de cálculo Excel y comprenderás que es una herramienta de múltiples aplicaciones en diversos campos laborales y profesionales. Aborda aspectos generales del entorno de la hoja de cálculo, identificación de herramientas, componentes y funciones básicas que te permitirán iniciar un proceso de reconocimiento y proyección funcional de Excel. Objetivo General Identificar los componentes básicos del entorno de la hoja de cálculo a partir de la relación función-aplicación de los comandos y herramientas primordiales de Excel, que contribuyan en las actividades académicas y laborales. Temario · Conceptos básicos desde cero: hojas de cálculo, filas, columnas, celdas. · Seleccionar, copiar, pegar, cortar, todo desde cero, sin requerir de conocimientos previos · Crear tablas con bordes, colores y distintos tipos de letra. · Insertar imágenes y formas. Entre otros.

Hacer un manejo intermedio de Excel, te permite dominar funciones y herramientas para la generación de un sin número de aplicaciones al servicio de la automatización y análisis de procesos dentro del ámbito laboral y académico, logrando organizar, manipular, procesar y presentar datos y contenidos de una forma eficaz; aportando valor a los distintos procesos a los que sean aplicados, ya sean académicos o laborales. Objetivo General Dominar las herramientas de fórmulas, funciones y gráficos en el manejo de información y las tareas del programa para su aplicación. Temario · Organización de datos y selección de arreglos gráficos. · Tipos de gráficos · Manejo general de listas: Ordenamientos, filtros, autosumas y subtotales. · Introducción a las funciones lógicas. · Tablas dinámicas · Uso de fórmulas simples, entre otros.

Este módulo aborda temas avanzados en el manejo de fórmulas, funciones y datos, herramientas de programación como macros y visual basic para aplicaciones del libro de cálculo; para ser aplicado a situaciones de gestión de datos e información laboral o personal que necesiten una gestión automática. Del mismo modo hay una sección dirigida a complementos específicos de Excel dirigido a proceso financieros, mismos que facilitan la tarea de organización y análisis de la información. Objetivo: Dominar los conceptos de funciones específicas y complejas de la aplicación, diseñando y construyendo plantillas logrando optimizar el tiempo en su trabajo y llegar a un desempeño calificado en sus funciones. Temario Fórmulas matriciales y formulación Funciones Lógicas, de búsqueda y referencia; de estadística, condicionales entre otras. Macros, ficha de desarrollador, Programación en VBA, Estructuras If then-els, for y for each, entre otras Contro ActiveX, controles de formulario y formularios en VBA Complementos de Excel avanzado como Power pivot, Power Query, Power View y Power BI Entre otros temas.