Descubre lo que Tenemos para ti

En el módulo básico aprenderás el manejo elemental de la hoja de cálculo Excel y comprenderás que es una herramienta de múltiples aplicaciones en diversos campos laborales y profesionales.

Aborda aspectos generales del entorno de la hoja de cálculo, identificación de herramientas, componentes y funciones básicas que te permitirán iniciar un proceso de reconocimiento y proyección funcional de Excel.

Objetivo General

Identificar los componentes básicos del entorno de la hoja de cálculo a partir de la relación función-aplicación de los comandos y herramientas primordiales de Excel, que contribuyan en las actividades académicas y laborales.

Temario:

· Conceptos básicos desde cero: hojas de cálculo, filas, columnas, celdas.
· Seleccionar, copiar, pegar, cortar, todo desde cero, sin requerir de conocimientos previos
· Crear tablas con bordes, colores y distintos tipos de letra.
· Insertar imágenes y formas. Entre otros.

Hacer un manejo intermedio de Excel, te permite dominar funciones y herramientas para la generación de un sin número de aplicaciones al servicio de la automatización y análisis de procesos dentro del ámbito laboral y académico, logrando organizar, manipular, procesar y presentar datos y contenidos de una forma eficaz; aportando valor a los distintos procesos a los que sean aplicados, ya sean académicos o laborales.

Objetivo General

Dominar las herramientas de fórmulas, funciones y gráficos en el manejo de información y las tareas del programa para su aplicación.

Temario:

· Organización de datos y selección de arreglos gráficos.
· Tipos de gráficos.
· Manejo general de listas: Ordenamientos, filtros, autosumas y subtotales.
· Introducción a las funciones lógicas.
· Tablas dinámicas.
· Uso de fórmulas simples, entre otros.

Este módulo aborda temas avanzados en el manejo de fórmulas, funciones y datos, herramientas de programación como macros y visual basic para aplicaciones del libro de cálculo; para ser aplicado a situaciones de gestión de datos e información laboral o personal que necesiten una gestión automática. Del mismo modo hay una sección dirigida a complementos específicos de Excel dirigido a proceso financieros, mismos que facilitan la tarea de organización y análisis de la información.

Objetivo General

Dominar los conceptos de funciones específicas y complejas de la aplicación, diseñando y construyendo plantillas logrando optimizar el tiempo en su trabajo y llegar a un desempeño calificado en sus funciones.

Temario:

· Fórmulas matriciales y formulación.
· Funciones Lógicas, de búsqueda y referencia; de estadística, condicionales entre otras.
· Macros, ficha de desarrollador, Programación en VBA, Estructuras If then-els, for y for each, entre otras.
· Control ActiveX, controles de formulario y formularios en VBA.
· Complementos de Excel avanzado como Power pivot, Power Query, Power View y Power BI.
· Entre otros temas.